jueves, 1 de marzo de 2007

CAPITAN

“CAPITAN”

Se llamaba “Capitán”,
el perro,
al que mi abuelo
poeta y sacristán,
del pueblo,
dedicó unos versos.
Mi abuelo
Que además era
Maestro,
Tenía tres hijos,
y el más pequeño,
intrépido y aventurero,
pasaba los días
saltando y brincando
por colinas y cerros,
con la compañía
de su fiel perro.
Niño y “Capitán”,
Siempre corriendo,
Cruzaban los montes
Que envuelven el pueblo.
Teñidos de blanco
Durante el invierno;
dorados, cuando el trigo
busca el cielo.
A “Capitán” y niño,
amigos eternos,
dedicó unos versos
mi abuelo:
sacristán, poeta y maestro.
Aquel muchacho
heredó de su padre
el ser maestro.
Y yo su hija,
también poeta,
como mi abuelo,
quiero ofrecer
a aquel gran viejo,
y a mi padreyY a “Capitán”
y a mi pueblo,
estos humildes versos,
sencillos, atrevidos,
Y de cariño llenos.


P. Manzanero

No hay comentarios:

LOCALIZADOR